Los españoles estamos inmersos ya en la Campaña de la Renta 2020. Aunque muchos ya han presentado sus obligaciones con la Hacienda Pública en esta primera semana de apertura de gestión, si no eres uno de ellos o si estás a punto de confirmarla, lee con atención estos consejos para ahorrar 500 euros en la declaración de la Renta 2020 (a aplicar, si no cambia la legislación, en las próximas citas con la Agencia Tributaria). Y es que a menudo, con la alegría de saber que sale a devolver, nos olvidamos que quizás podríamos conseguir que nos devolvieran incluso algo más, y tener una extra a cobrar. Algo que en estos tiempos no viene. ¿Qué ocurre con los trabajadores en ERTE? También en este punto hay elementos a conocer para evitar pagar lo menos posible o hacerlo más asequible para que no sea otra hipoteca más en las cuentas familiares.
3DEDUCCIONES DE GASTOS DENTRO DEL HOGAR PARA AHORRAR EN LA RENTA
Además de los gastos de manutención de la vivienda, casi todas las comunidades autónomas incluyen en sus tramos específicos desgravaciones y deducciones a diversos gastos relacionados con el hogar para hacer la declaración de la renta y ahorrar.
Por ejemplo, si has adoptado a un niño en un país extranjero, en Asturias, Madrid y Aragón puedes desgravarte hasta 600 euros por cada hijo. En Castilla y León, y la Comunidad Valenciana existen deducciones para las familias con partos múltiples; y en Castilla La Mancha y Madrid, el acogimiento familiar también se abren la opción de deducciones interesantes no recogidas en los borradores.
Regiones como Andalucía o Castilla y León incluyen deducciones para aquellas personas o grupos familiares que necesitan ayuda en casa (en especial grandes dependientes), y en Asturias se favorece el alquiler de vivienda en zonas despobladas.