La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha anunciado este domingo que deja Twitter con «carácter indefinido», aunque ya no estaba activa en la red social desde el pasado día 3 de marzo, coincidiendo con su cumpleaños, pero sí seguirá activa en Facebook, Instagram y Telegram.
En un mensaje en Twitter, Colau ha lamentado que esta red social se ha llenado de perfiles falsos y anónimos que intoxican e incitan al odio, «muchos de ellos incluso comprados con dinero (bots) por la extrema derecha».
Asimismo, ha asegurado que la red y el algoritmo le dan la «sensación de que deforman la realidad: sobrerrepresenta las polémicas y los discursos de odio», y ha admitido que su uso hace más fácil que se acabe entrando en discusiones y peleas con adversarios políticos.
«Por todo ello, creo que Twitter hoy no me ayuda a hacer una buena política y lo dejo. Seguiré en otras redes menos polarizadas y menos aceleradas», y ha añadido que su ausencia en la red le ha dado más confianza en la humanidad.
Ha admitido que estas últimas semanas ha dedicado más tiempo a leer, pensar y escuchar a la gente y, aunque ha admitido que, a corto plazo, puede perder capacidad de incidencia, ha concluido que dejar Twitter le ayudará a hacer mejores políticas y ser mejor alcaldesa.