Alternativas al queso si no puedes comerlo porque estás a dieta

-

Entrar en un dieta puede ser complicado, por el motivo que sea, dejar algunos alimentos es difícil. Algunos, tienen especial dificultad a deshacerse del queso, porque les encanta. Sin embargo, aquí unas opciones si no quieres dejar el queso.

7
Si lo que te preocupa es el sabor, relájate

Lo que más preocupa -y con toda la razón- es el sabor de estos quesos veganos. Los más escépticos pueden encontrar una gran distancia respecto al original, sin embargo cada vez hay más marcas que logran acertar con sabores característicos como el de mozzarella, cheddar hasta parmesano.

La mayoría de estas combinaciones se consiguen con ácidos naturales como el limón y el vinagre de manzana sin pasteurizar, o con rejuvelac, un agua fermentada que se obtiene a partir de germinados. También se pueden emplear fermentos y bacterias como se hace con los quesos lácteos.

El mayor reto que tienen estos quesos veganos es encontrar el balance entre sabor, apariencia (o consistencia) y su aporte nutricional.

Sin embargo, cada vez existen más opciones que pueden llegar a aportar muchos más nutrientes que los de origen animal.

Por ejemplo, particularmente en los crudiveganos, todas son ventajas.

No solo son menos procesados, sino también la mayoría son más naturales que los quesos lácteos. Aportan abundante energía en forma de hidratos de carbono y de fibra. También grasas saludables y proteínas de calidad.