La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.
Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.
8Aleña al fin será traspasado
Otro de los que saldrá del Barcelona sin haber demostrado todo su potencial es Carles Aleñá. Al llegar, Koeman habló de que los canteranos tendrían más protagonismo; el problema está en que nunca que especificó cuales, porque mientras Aleñá y Riqui Puig ne veían minutos, otros como Araújo y Mingueza si que contaron con oportunidades de brillar, incluso ahora Ilaix Moriba ha subido y tiene planes de quedarse en el primer equipo para la campaña que viene. Esa falta de confianza y minutos obligó al de Mataró a irse cedido una vez más, en esta ocasión al Getafe. Ahora tiene minutos de forma intermitente; pero está claro que ya no saldrá a préstamo nuevamente y su futuro es un traspaso. Con un precio de 15 millones de euros (según ‘Transfermarkt’), bueno para un jugador formado en casa, su venta ayudará a que Haaland se acerque un poco más.