La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.
Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.
7Junior Firpo no pudo demostrar su talento
Con Junior Firpo sucedió lo que le ha pasado al Barcelona y a otros grandes en estos últimos años: ven un jugador que destaca una temporada y se lo llevan; pero cuando lo tienen no le dan las oportunidades necesarias y el jugador tampoco hace algo para ganárselas. El hispanodominicano llegó con la vitola de poder dar descanso a Jordi Alba y esta temporada ha llegado a ver como Sergiño Dest, recién llegado y lateral derecho, era elegido antes que él para cubrir el puesto del lesionado lateral izquierdo titular. Sin la confianza de Koeman y ya sin posibilidades de luchar por el puesto ante el gran rendimiento de Alba no le queda más que salir; lo malo es que según ‘Transfermarkt’, solo lo haría por 10 millones de euros y eso es muy poco para aspirar a contratar a Haaland.