La temporada continúa de forma frenética para un FC Barcelona que no descansa y que tiene como meta fichar a Erling Haaland para la próxima campaña. Y es que a pesar de que todo el equipo esté concentrado en conquistar algún título esta campaña, tienen el doblete de Liga y Copa del Rey a tiro; todo indica que tanto Joan Laporta como Ronald Koeman tiene un ojo puesta en el curso venidero, pues son muy conscientes de que a pesar de lo que se pueda lograr esta temporada, lo cierto es que el equipo debe renovarse. Sin embargo, las opciones del Barça se reducen demasiado debido a los graves problemas económicos, con esa enorme deuda que los tiene atados de manos y pies.
Tras la mala gestión que protagonizo Josep Maria Bartomeu a cargo de la institución catalana, la deuda del equipo azulgrana ascendería los 1.200 millones de euros, según el diario ‘The Mirror’; pero pese a todo lo conlleva esa fatídica cifra, Laporta no piensa quedarse de brazos cruzados. Si bien el plan es fichar jugadores que lleguen gratis; la idea también sería incluir fichar algún crack y sumar a eso la permanencia de Lionel Messi. Eso lo que haría es aumentar las pérdidas; no obstante, el nuevo mandatario piensa que a larga todo mejorará y por eso quiere arriesgarse fichando a Haaland; aunque para eso necesitará vender algunos de sus jugadores para hacer caja. ‘The Mirror’ apunta que en total serán nueve los jugadores que saldrán y mientras algunos sorprenden, otros más bien se esperaba que salieran desde hace tiempo.
3Pjanic nunca se adaptó al equipo
Entre las decepciones más grandes de este Barcelona se encuentra Miralem Pjanic. El bosnio llegó gracias a ese truque para saldar cuentas que hizo Bartomeu, en el que los azulgranas dieron a Arthur; pero aunque después todos captaron que fue solo arreglar los números en los libros. El expresidente blaugrana alegó que lo hizo porque daría un rendimiento inmediato; casi un año después no se ha visto ni por asomo ese rendimiento. Pjanic no cuenta para un Koeman al que ni como suplente de Busquets le vale, pues hasta Ilax Moriba parece haberlo adelantado entre sus preferencias. Lo del bosnio han sido 60 millones de euros mal invertidos y su venta, por solo 28 millones de euros (según Transfermarkt’), solo alcanzaría para pagar un poco más de la mitad de los 53 millones de euros que aún le deben a la Juventus. Solo ahorrarse su ficha es lo que conforta.