A sus 37 años, el malagueño Pablo López es de los artistas más seguidos y admirados por el país. El músico y cantante, que viene copando las listas de éxitos en los últimos años, ha ido quemando rápidamente etapas en el mundo de la música desde que saliera de Operación Triunfo.
Si bien es cierto que su entrada en el concurso se dio por el ‘enchufismo’ de Ángel Llácer, jurado en aquella edición, el andaluz demostró que talento no le faltaba, como ha ido demostrando en esta última década por escenarios del mundo entero.
3LA ENTRADA ‘POR LA PUERTA DE ATRÁS’ DE PABLO LÓPEZ
La participación de Pablo López en esa edición de Operación Triunfo se dio en 2008, hace ya 13 años, pero lo que muchos no sabíamos es la manera en la que se ‘coló’ al concurso. El malagueño admitía en una entrevista para el programa de Bertín Osborne en Canal Sur que Ángel Llácer le echó una manita.
«Eramos 1700 personas en el casting y le dije a mi compañera Laura que nos fuésemos porque había mucha gente y hacía frío. En ese momento, salieron Risto Mejide y Ángel Llácer para pedir a la gente de la cola que les cantasen”, comenzó explicando Pablo López.
“Cuando me estaba yendo al coche, Llàcer me vio, giró la cabeza dos veces y se fue. Instantes después, cuando ya estaba metiendo la llave, vino una chica de producción y me metió para dentro. Entré sin hacer la primera prueba del casting”, admitía.