La actualidad del Real Madrid que comanda Florentino Pérez desde los despachos sigue en constante cambio. En una temporada bastante irregular, con resultados dispares, un estilo de juego muy discutido y un rendimiento muy discutido de varios elementos de la plantilla; todavía sigue en carrera en los dos títulos que le quedan por disputar: LaLiga Santander y la Champions League. Pese a que muchos no confían, pues la desventaja es mucha y ambas competiciones otros equipos lucen más fuertes; por su historia prestigio y jugadores el equipo merengue continúa luchando. Al Madrid darlo por descartado es un error que varios cometen y ellos siempre están prestos para callar muchas bocas.
Aunque lo tienen bastante difícil, los blancos seguirán peleando; mientras que en los despachos están muy atentos a lo que sucede está campaña, también tienen un ojo puesto en la que viene y en un aspecto importante a resolver, el tema de los refuerzos. Claro está que el equipo puede alzarse con algún título aún esta temporada; pero así lo consiga es una obviedad que la plantilla está muy descompensada y necesita varios refuerzos. La renovación del vestuario es algo que ha evitado hacer Zidane durante años, pues confía en los futbolistas que le han dado todo estos años; no obstante, Florentino Pérez no quiere esperar más y le dará los hombres necesarios para revitalizar las cosas, aunque esto costará bastante dinero y podría poner en peligro al club que tiene una deuda importante. El mandatario blanco lo sabe, pero está dispuesto a arriesgarse con estos fichajes.
3Alaba sigue en punto de mira
Pese a que en las últimas semanas se ha hablado poco del posible fichaje de David Alaba con el Real Madrid, la realidad es que Florentino Pérez sigue a la expectativa y con el fichaje muy bien encaminado. El austriaco ya notificó que no renovara su contrato con el Bayern Múnich y este en un movimiento rápido contrató a Dayot Upamecano; así queda claro que el defensor saldrá definitivamente del club bávaro. Al ser un jugador multifacético, que puede jugar de central, lateral e incluso en el mediocampo, además de que sería un fichaje que llegaría gratis, pocos problemas pueden darse más allá de acordar el salario del jugador; la cosa es que eso precisamente es lo que ha creado tanto conflicto, pues el conjunto blanco no pretende pagar tanto en salarios.
Con el Madrid bien posicionado para ficharlo, la dificultad máxima ha sido convencerlo de que su salario anual en el conjunto merengue será de 11 millones de euros. Otros equipos de la Premier League, como Manchester City o Chelsea, le estarían ofreciendo mucho más; no obstante, el equipo de la capital española es un sueño que Alaba no quiere dejar escapar, por ese motivo todavía no se termina de definir. Pese a que Laporta también trató de inmiscuirse en este fichaje, al hablar con el agente del jugador, el austriaco tiene claro que es el proyecto deportivo del Real Madrid el que lo atrae; así que las negociaciones podrían continuar hasta que lleguen a un acuerdo que beneficie a ambas partes y que lo deje jugar blanco a partir de la campaña que viene.