Declaración de la Renta: casillas a rellenar para tener suerte y que Hacienda te devuelva

-

Es uno de los momentos más temidos y delicados del año: el de cumplir cuentas con Hacienda. Este pasado miércoles (7 de abril) comenzaba la campaña de la Declaración de la Renta 2020 y es posible que, desde entonces, andes algo preocupado al respecto. ¿Te tocará pagar este año? ¿Cómo hago para que me salga a devolver? ¿Qué deducciones puedo utilizar?

Lo cierto es que los contribuyentes, en muchas ocasiones, desconocen ciertos gastos que podemos desgravar. Y es que, dependiendo de situación personal y laboral que tengas, es más que posible que te ahorres pagar una parte importante con los consejos que hoy te damos. Puede que hasta consigas que la Agencia Tributaria sea quien te tenga que ingresar a ti unos euros extra. Todo dependerá de una serie de condicionantes que a continuación te explicamos.

5
ALQUILER O COMPRA DE VIVIENDA

El alquiler es deducible en la declaración de la renta con algunas condiciones.

Si tienes menos de 35 años y estás pagando un alquiler también puedes deducirlo. Esta deducción se divide en una parte estatal (eso sí, solo disponible para alquileres anteriores a 2015) y en una autonómica, en cuyo caso las ventajas dependen de la región. Habrías de estudiar bien las casillas de la 715 a la 721.

También siguen existiendo deducciones para los que se compraron su casa o comenzaron a pagar por la construcción de esta antes de 2013. Los beneficiarios, que pueden consultar para esto las casillas 698 y 699, pueden deducir hasta un 15% de las cantidades invertidas, con un límite de 9.040 euros.