Daños crónicos de la Covid-19 que desconoces

-

Desde su aparición, finalizando el 2019, el virus del Covid – 19 viene causando estragos en toda la humanidad, meses que ha estado sobrecargados de mucha información real o no sobre un virus que realmente no conocemos lo que ha causado un caos en nuestras vidas que de una u otra manera afecta nuestro estado físico y emocional; pues se ha estado cargado de angustia, estrés, desánimo y ansiedad, a lo que hay que agregar los daños o efectos crónicos.

Muchos son los científicos e investigadores de todo el mundo están centrados en la investigación del Covid – 19 y estudiando su evolución antes, durante y después de la enfermedad. Especialistas de epidemiología y expertos en Sanidad del SPD, han advertido sobre las consecuencias a futuro para las personas que hayan pasado el virus, que incluso pueden ser secuelas para toda su vida.

6
Otros problemas de salud en los órganos

covid
  • Corazón: lesiones miocárdica, por el aumento de la troponina en los casos de paciente de Covid – 19 agudos graves así como enfermedades trombo embolica, inflamación y miocarditis del miocardio, arritmias cardiacas.
  • Pulmonar: en las radiografías se observan anomalías de disfunción pulmonar, como engrosamiento intersticial y evidencia de fibrosis.
  • Neurológico: el tejido cerebral a través de la viremia y también por invasión directa del nervio olfatorio provocando anosmia. Después del Covid-19: son cefalea, vértigo, disfunción quimiosensorial, accidente cerebrovascular aunque muy poco común, casos de encefalitis, convulsiones y otras afecciones como cambios de humor importantes y niebla mental.
  • Salud y bienestar emocional: las preocupaciones emocionales, conductuales y la angustia general de los afectados después del Covid-19. La imperiosa necesidad del distanciamiento físico se asocia con sentimientos de aislamiento y soledad.

La no realidad de conocer las consecuencias del Covid – 19 da como resultado una sensación de desesperanza, por increíble que parezca esto causa debilidad física y trastornos emocionales, no es fácil para las personas que han sufrido del Covid – 19 o los familiares de fallecidos llevar una vida de tranquilidad después de tan situación traumática.

Siguiente