Huawei ha presentado este jueves su nuevo portátil Huawei MateBook D 15 y ha celebrado el gran crecimiento de la compañía en esta categoría durante 2020, registrando un aumento de un 250 por ciento en las ventas respecto al año anterior, según ha detalla Jorge Cui Liu, Smart Devices Product Manager de Huawei CBG Spain.
La digitalización de los hogares y las empresas, sumado a la tendencia al alza del teletrabajo o la educación a distancia a causa de la pandemia, han marcado un hito en la necesidad de los consumidores de dispositivos más versátiles y los portátiles se han convertido en uno de los productos más demandados.
«Después de cerrar un año como el pasado, en el que nuestro segmento de portátiles experimentó un notable crecimiento, nuestro objetivo en 2021 es continuar en la misma línea de expansión. Queremos desarrollar la mejor tecnología para satisfacer las necesidades de nuestros clientes, ofreciendo dispositivos que alcancen completamente sus expectativas», explica el directivo de la compañía.
En este contexto, Huawei prepara en 2021 la llegada de nuevos dispositivos que integrarán los nuevos procesadores Intel Core de 11ª Generación, siendo Huawei MateBook D 15 2021 el primero en llegar al mercado español. Gracias a esta actualización, el dispositivo ofrece un 43 por ciento más de velocidad que su antecesor.
MATEBOOK D 15: EL NUEVO PORTÁTIL DE HUAWEI
Este nuevo terminal está enfocado a los consumidores más jóvenes, adaptándose a cada una de las situaciones de su día a día: desde su uso para conferencias ‘online’ o la visualización de contenidos multimedia, hasta para fomentar una mayor productividad en el trabajo diario con su potente procesador, su amplia memoria y su nueva tecnología compatible con el último estándar de WiFi 6 por doble antena, para conseguir una mayor velocidad de conexión.
Uno de los aspectos en los que la compañía pone foco es en la pantalla de 15,6 pulgadas con una resolución Full HD. La relación pantalla-cuerpo es de un 87 por ciento y cuenta con un formato de pantalla de 16:9, «ideal para experiencias cinematográficas inmersivas», según afirma la propia compañía.
Este dispositivo incluye innovadoras tecnologías de la marca, como es el caso de la compatibilidad con la función Multi-screen Collaboration (que permite conectar un móvil de Huawei y trabajar sobre él en la pantalla del ordenador), el botón de encendido con lector de huella dactilar, la cámara integrada en el teclado para mayor seguridad y la carga inversa (que permite cargar otro dispositivo), entre otras.
La pantalla cuenta con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light y Flicker Free, que garantizan una experiencia de visualización más cómoda. «Ofrecer un bajo nivel de luz azul es fundamental para ayudar a reducir la tensión ocular relacionada con las estancias prolongadas delante de la pantalla», detallan los expertos de Huawei.
1,5 KG DE PESO Y 16 MM DE GROSOR
El tamaño y peso de un portátil es cada vez más importante, sobre todo ahora que se ha convertido en una herramienta tan destacada en el día a día de los usuarios. El HUAWEI MateBook D 15 pesa 1,56 kg y tiene un grosor de 16,9 mm, lo que permite transportarlo de una forma sencilla. Además, la gama de puertos incorporados a lo largo de los laterales del portátil permite cubrir la mayoría de las necesidades de los usuarios durante su uso cotidiano.
Otro punto sobre el que trabaja Huawei es la seguridad. En este sentido, algunas de las tecnologías que la compañía incorpora en este nuevo dispositivo son el botón de encendido con huella dactilar o la cámara integrada en el teclado.
El sistema de encendido con sensor de huella dactilar permite a los usuarios iniciar sesión de una forma más segura, además de sencilla y rápida. Por su parte, la cámara retráctil integrada en el teclado está ideada con la intención de eliminar cualquier posible acceso a la cámara sin el consentimiento del usuario, completando la seguridad y privacidad de los dispositivos.
Huawei MateBook D 15 estará disponible a partir del próximo día 8 de abril en Huawei Store y se irá incorporando progresivamente a los canales habituales de venta de la compañía con un precio oficial de lanzamiento de 949 euros.