Pasar por una herida puede traerte muchas dudas sobre qué productos utilizar para tratarla. Si es quemadura, rozadura u otras lesiones vinculantes a la misma, realmente tienes un montón de alternativas para que las incluyas de una vez por todas, y tengas la posibilidad de impedir que esa herida se infecte o sea más grave de lo que pudiera ser en un principio.
Y es que siempre debes tener tu botiquín de primeros auxilios en casa, ya que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, y conviene que estés armado hasta los dientes. A pesar de que no estamos al pendiente de que vamos a pasar por incidentes, es algo imprevisto de lo que nadie se escapa.
Sobre todo en la cocina, si estás preparando alimentos u otros tipos de labores, podrías verte en problemas. Aquí te traemos una serie de datos que son esenciales para que los pongas en práctica y sepas qué hacer, cómo hacerlo para que salgas bien librado de un escollo similar.
6Cómo es una quemadura de tercer grado y qué debes hacer si te ocurre
Es una quemadura muy fuerte y compleja. Desde el momento en que sucede, tienes que acudir a emergencia, ya que todas las capas de tu piel se verán afectadas, suele ser muy profunda, los vasos sanguíneos podrían destruirse y tus terminaciones nerviosas estarían en serio peligro. No conforme con esto, la posibilidad de infección podría ser aún más fácil.
Es pertinente que, en lugar de utilizar cremas y otros productos, mejor ve a la consulta inmediatamente. El médico será quien te indique qué producto podrías utilizar para la herida de acuerdo a la condición en la que estás inmerso. Con todo y que haya productos calmantes y aceites, la medicina en casa para este caso en específico deben estar sujetas a las prescripciones de un experto.