Quemadura, rozadura… productos que debes usar según el tipo de herida

-

Pasar por una herida puede traerte muchas dudas sobre qué productos utilizar para tratarla. Si es quemadura, rozadura u otras lesiones vinculantes a la misma, realmente tienes un montón de alternativas para que las incluyas de una vez por todas, y tengas la posibilidad de impedir que esa herida se infecte o sea más grave de lo que pudiera ser en un principio.

Y es que siempre debes tener tu botiquín de primeros auxilios en casa, ya que nunca sabes cuándo lo vas a necesitar, y conviene que estés armado hasta los dientes. A pesar de que no estamos al pendiente de que vamos a pasar por incidentes, es algo imprevisto de lo que nadie se escapa.

Sobre todo en la cocina, si estás preparando alimentos u otros tipos de labores, podrías verte en problemas. Aquí te traemos una serie de datos que son esenciales para que los pongas en práctica y sepas qué hacer, cómo hacerlo para que salgas bien librado de un escollo similar.

4
Quemadura de primer grado, la podrás aliviar con agua o spray

El sol es uno de los factores que más afecta a las personas para sufrir una quemadura de primer grado. En este tipo de lesiones, la epidermis suele verse afectada debido al calor a la cual fue expuesta la piel. No es una herida fuerte, pero sí te podría poner la piel roja y algunas ampollas muy pequeñas que también serían otro de los síntomas.

No podemos olvidar que la inflamación y la sensibilidad pueden hacerse evidentes. Necesitarás incluir productos te ayuden a combatirlas. El agua es el primer punto, dejas enfriar la zona con agua a temperatura ambiente por 7 minutos. Puedes utilizar gel de aloe vera o los que vienen en spray que son útiles por si el afectado es un niño.