Pasado el año de pandemia algunos ciudadanos, cansados, están tendiendo a relajar su actitud de protección contra el Covid-19, ¡pero han de tener cuidado! Las multas por incumplir las restricciones impuestas por el Gobierno para controlar la pandemia siguen vigentes. Eso sí, a pesar del tiempo que ha pasado la población sigue albergando dudas sobre estas medidas de prevención, especialmente con las relacionadas con las mascarillas. Sobre ellas se preguntan, entre otras cosas, si pueden multarte por no llevarla en el coche.
Esta semana tanto la DGT como el propio Ministerio de Sanidad se han pronunciado en este inicio de semana al respecto y te avanzamos algo: no te vas a librar tan fácilmente de estos trozos de tela y fibra que cubren nuestros rostros últimamente.
3LAS MULTAS: LA CARA MÁS FEA DE LAS MASCARILLAS
Para que la gente no se pase por el forro de la mascarilla las restricciones para prevenir el contagio de Covid-19, cada gobierno ha fijado en cada país una serie de multas con las que conminar a sus ciudadanos a cumplir la ley. Aunque la orden SND/422/2020 que regula el uso de cubrebocas no establece sanciones para aquellos que incumplan la norma, desde Sanidad afirmaron que iba a haber multas para aquellos que desoyeran los requerimientos de las autoridades y para los reincidentes.
En España, las faltas leves -de las que se han acumulado un mayor número de denuncias- llegan hasta los 601 euros, mientras que las graves pueden ascender hasta los 30.000 y las muy graves a los 600.000 -según recoge el artículo 39 de la citada norma.