No se habla de otra cosa en los hogares españoles. Esta semana comenzó una de las campañas más extrañas y temidas de la Declaración de la Renta, aquella que dará un palo ‘extra’ a los trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020 por considerar que tuvieron dos pagadores. Y es que hace un par de semanas Hacienda admitió que todos aquellos empleados que estuvieron en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo tendrán que pasar por caja.
Esta no será la única peculiaridad de este ejercicio, ya que también pueden influir en el precio que pagues de IRPF si percibiste o no el IMV, la nueva tributación de los planes de pensiones, viviendas no disfrutadas por el confinamiento o los alquileres. En un año tan especial, la mayoría de los expertos coinciden en que lo mejor sería dejar pasar un tiempo prudencial para presentar nuestra Declaración de la Renta. En el artículo te explicamos por qué.
6RECARGO POR ENTREGAR LA DECLARACIÓN DE LA RENTA FUERA DE PLAZO
Si no has recibido ninguna notificación de Hacienda y presentas tu declaración hasta tres meses después del término de la campaña, el recargo será del 5 %. Este porcentaje aumentará hasta un 10 % en el caso de que pasen entre tres meses y seis.
En el caso de que te tomes más de medio año en realizar este trámite, el porcentaje a aplicar ascenderá al 15%. Si la demora supera el año dicho porcentaje crecerá hasta el 20%. Cabe recordar, sin embargo, que también existen reducciones a aplicar en función de lo rápido que se acometan los pagos.