No se habla de otra cosa en los hogares españoles. Esta semana comenzó una de las campañas más extrañas y temidas de la Declaración de la Renta, aquella que dará un palo ‘extra’ a los trabajadores que estuvieron en ERTE en 2020 por considerar que tuvieron dos pagadores. Y es que hace un par de semanas Hacienda admitió que todos aquellos empleados que estuvieron en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo tendrán que pasar por caja.
Esta no será la única peculiaridad de este ejercicio, ya que también pueden influir en el precio que pagues de IRPF si percibiste o no el IMV, la nueva tributación de los planes de pensiones, viviendas no disfrutadas por el confinamiento o los alquileres. En un año tan especial, la mayoría de los expertos coinciden en que lo mejor sería dejar pasar un tiempo prudencial para presentar nuestra Declaración de la Renta. En el artículo te explicamos por qué.
4LOS EXPERTOS RECOMIENDAN ESPERARSE
Por tanto, si eres uno de aquellos trabajadores que ha sido afectado por un ERTE durante algún momento de 2020, diversos expertos han comentado que lo mejor para tu situación sería esperar un poco a la hora de presentar tu Declaración de la Renta este año.
Los que estén pendientes de resolver algún problema relacionado con la percepción errónea de cantidades pueden tomárselo con calma. Cabe recordar que el período para presentar la Renta concluye el 30 de junio, así que todavía tienen tiempo para corregir cualquier tipo de fallo.