En el artículo de hoy vamos a ver 5 razones por las que no deberías beber agua embotellada, un hábito que se ha hecho mucho más común actualmente. Poco hay decir sobre la importancia del agua para el ser humano, pero pese a que España goza de un gran sistema de aguas y de una gran calidad de agua del grifo, también fuera de Madrid, el consumo de agua embotellada ha aumentado sobremanera en los últimos años. A raíz de esto, hace ya tiempo que se extendió la falsa creencia de que este agua era más saludable que el agua del grifo, de hecho, muchas empresas de agua embotellada se aprovecharon de ello para aumentar sus ventas, pero como vamos a ver, la realidad no es esa.
Por otro lado, aunque muchas empresas vendan su agua como saludable, hay algunas que pueden ser incluso de baja calidad y encima se venden a precios desorbitados.
Vamos a ver algo más sobre este tema:
32. La no sostenibilidad de las botellas de plástico
El nuevo factor «biodegradable» y de respeto para con el medio ambiente de las botellas de plástico de las empresas de agua embotellada en realidad no es tal. Básicamente, todos sabemos que estas botellas se fabrican con materiales que pueden tardar varios cientos de años en descomponerse y que, siendo sinceros, poca gente las recicla. Además, la mayoría de dichas botellas acaban en la naturaleza y tienen un efecto devastador en el medio ambiente.
Por otro lado, hay que romper una lanza a favor de las empresas de agua y es que en los últimos años y con la lucha en favor de la reducción del plástico en nuestra sociedad, han bajado en gran medida el uso del plástico, pero no es suficiente, ya que no son ni biodegradables ni nada, solo que utilizan menos plástico de lo normal.