En esta ocasión te enseñaremos a cómo preparar patatas fritas en el microondas. Esta receta es una variante muy saludable, y es igual de crujiente que las patatas fritas que vienen en bolsas, las cuales son las favoritas de los niños.Llevan poca sal y aceite y puedes hacerlas en solo cinco minutos en el microondas. A continuación, te mencionamos los distintos ingredientes que necesitaras y los pasos para su preparación.
5Preparación
- Lavamos bien las patatas con un cepillo para quitar cualquier resto de tierra o impureza.
- Cortamos rodajas finas con la ayuda de una mandolina o un cuchillo afilado. Lo más importante es que todas sean del mismo grosor para que se cocinen a la vez.
- Lavamos las rodajas de patata en un bol con agua para que pierdan el almidón.
- En una fuente de cristal o recipiente apto para microondas echamos unas gotitas de aceite y lo repartimos por toda la superficie con una brocha de cocina. También se puede utilizar papel de horno directamente sobre la superficie giratoria del microondas, y engrasarlo igualmente.
- Secamos sobre un trapo de cocina las rodajas de patata que vayamos a cocinar y las ponemos en una sola capa y sin amontonar sobre la fuente ya aceitada. El resto las podemos mantener en el agua para que no se oscurezcan.
- Salamos, y si queremos darles más sabor ahora es el momento de añadir las especias, por ejemplo: ajo, orégano, perejil, pimienta, entre otros.
- Cocinamos en el microondas por unos 5-6 minutos. El tiempo dependerá del grosor de las patatas y de tu microondas.
- Sacamos la fuente del microondas con cuidado de no quemarnos, y dejamos enfriar las patatas.