Después de un año de enfrentarnos a esta pandemia, las mascarillas o tapabocas, han sido quizá el suministro más importante en esta nueva era. Si bien, sabemos que nunca se nos pasó por la mente que dicho complemento sería parte de nosotros en un gran periodo de tiempo.
3Recomendaciones para evitar el dolor de cabeza
Los expertos en neurología, dan como recomendación modificar la forma de uso de las mascarillas y al mismo tiempo de las pantallas protectoras, teniendo en cuenta las indicaciones del fabricante. Si bien, la mejor opción es tener una mascarilla de acorde al tamaño de la cabeza, sin que quede tan ajustada en la nariz y orejas.
Por otro lado, los expertos indican que el mayor porcentaje de seres humanos que sufren los constantes dolores de cabeza por el uso frecuente de la mascarilla, es debido a una condición llamada “alodina”, la misma es un dolor que se produce por medio de estímulos, estos no suelen molestos para la mayoría de la población.
Dato curioso: los nadadores que practican buceo, suelen tener esta condición, aun así, se tiene en cuenta que entre menos aire se escape por el tapabocas, mayor será la protección.