El mundo de la alimentación ha evolucionado o quizá todo lo contrario, y es que con la modernidad llegó el ajetreo y con el ajetreo llegó la comida procesada. Este tipo de alimentos se consumen de manera mucho más rápida, pero afectan a la salud. Es por eso que Estados Unidos y China tiene uno de los índices más altos de obesidad. Algunos alimentos incluso podemos pensar que no son tan malos, pero la realidad es que sí lo son.
3Todas aquellas carnes procesadas
Las famosas carnes procesadas nunca han sido buenas y hay estudios que indican que pueden contribuir a enfermedades como el cáncer. Es mejor consumir carne roja sin procesar y en general las carnes de conejo, pavo o pollo que son las menos grasas y en cambio aportan proteínas de alto valor biológico. Las carnes procesadas se utilizan mucho en los restaurantes de comida rápida a los que acuden muchos jóvenes hoy en día.
Concretamente, un estudio ha informado de que las carnes procesadas están relacionadas con el cáncer colorrectal. Por lo tanto, cada 50 gramos de carne procesada que se consume aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18% lo que es bastante peligroso.