Para la fiebre, ¿es mejor Ibuprofeno o Paracetamol?

-

Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.

A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.

4
Ibuprofeno

Así como el Paracetamol, el Ibuprofeno es indicado para tratar la fiebre, por lo que pertenece al grupo de medicinas antiinflamatorias que no poseen esteroides, y puedes utilizar en caso de presentar este tipo de cuadros médicos tan frecuentes en la actualidad.

No podemos dejar a un lado que si la fiebre es muy alta, el Ibuprofeno es capaz de minimizarla, si sientes algún dolor te lo alivia, y combate también la inflamación que pudieras estar presentando para ese momento.

Lo mejor de todo es que no reduce la inflamación de una forma superficial, sino que va directamente al punto de la lesión para ofrecer una mejoría, y que tus músculos lleguen a esa relajación que necesitas.