Para la fiebre, ¿es mejor Ibuprofeno o Paracetamol?

-

Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.

A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.

3
El Paracetamol

No dudes que el Paracetamol te puede ayudar enormemente una vez estés pasando por fiebre y sufras de dolores que no has encontrado la forma de disiparlos. Sobre todo, su uso se ve reflejado básicamente cuando llega el dolor de cabeza que es otro escollo cotidiano. Asimismo, se sabe que puede aliviar dolores en las muelas, y si te has quemado por el sol, sería pertinente una dosis de Paracetamol que te caerá bastante bien.

Es importante señalar que este fármaco tiende a actuar en los nervios y llega al cerebro. A partir de allí, es donde resulta la eficacia de la medicina. Cabe indicar que, en caso de los niños, habría que consultar al médico, ya que podrían aparecer efectos secundarios. Como dato adicional, si tomas antibióticos perfectamente puedes tomarte este medicamento.