Cuando se presenta un cuadro de fiebre, generalmente nos vamos por el Ibuprofeno o el Paracetamol, son dos aliados que no faltan dentro del kit de medicinas en casa para aliviar malestares que suelen estar a la orden del día. Muchos piensan que los dos fármacos son los mismos, pero no es así, tienen sus características, similitudes y también ventajas uno sobre otro que, sin duda alguna, pueden determinar cuál es idóneo para tratar el aumento de la temperatura.
A pesar de que están recomendados por los médicos, es pertinente que tengas en cuenta una serie de argumentos donde conocerás los pros y contras de los mismos, y el medicamento que de alguna manera será la mejor alternativa para un episodio como la fiebre que puedes paliar de forma casera. De seguro no habías tenido en consideración estos consejos, así que los traemos para tu beneficio.
2Qué implica tomar Ibuprofeno y Paracetamol
Hay dos bandos, los que utilizan el Paracetamol, y los que suelen apuntarse al Ibuprofeno. De hecho, cuando no consiguen un medicamento y está el otro, generalmente se lo llevan. El concepto de que son los mismos efectos es lo que prevalece en el ideario de los colectivos, es algo de hace años, no de ahora.
Pese a ello, debemos aludir que son dos héroes en contra de los dolores, ya que al funcionar como analgésicos los ha hecho ser de los más populares de todo el globo terráqueo. Además de una fiebre, pueden combatir el dolor, a sabiendas de que los cuidados con las dosis debe estar presente.
Pero, ¿qué medicamento tomar para un evento de fiebre? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Existen factores en contras en cada fármaco? Esta y otras respuestas te las desvelaremos a continuación.