En la actualidad, el navegador más utilizado en el mundo es Google Chrome, sin importar cuál sea el dispositivo que uses. Su mayor atractivo reside en sus características, rendimiento y funciones, además de las muchas extensiones que pone a tu disposición, las cuales te ayudan a añadir más funciones al navegador. A pesar de ello, es posible que con el paso del tiempo su rendimiento baje notablemente.
Aunque sea el navegador más popular, muchas personas tienen quejas acerca de los muchos recursos que Google consume, lo que puede hacer que la velocidad de tu equipo se vea reducida. Así que si quieres recuperar la habitual velocidad de Google Chrome y mejorar su rendimiento, te vamos a mostrar varios trucos y darte algunos consejos para que puedas lograrlo.
5Activa la aceleración por hardware
Esta es una tecnología que se emplea en los navegadores web más actuales para intentar mejorar el rendimiento del ordenador en general. Gracias a esto, el navegador puede aprovechar al máximo los recursos de hardware para acelerar Chrome y que el usuario disfrute de una mejor experiencia de uso. Principalmente cuando va a abrir páginas web y se quiera mover rápidamente de una pestaña a otra.
Para poner en marcha la aceleración por hardware en Chrome, tendrás que acceder a la configuración de tu navegador entrando en menú, después busca la opción Utilizar aceleración por hardware si es que la tienes disponible. Dentro de la sección Sistema puedes encontrar la opción, y para activarla solo hay que pulsar en el interruptor para ponerlo en la posición ON.