En la actualidad, el navegador más utilizado en el mundo es Google Chrome, sin importar cuál sea el dispositivo que uses. Su mayor atractivo reside en sus características, rendimiento y funciones, además de las muchas extensiones que pone a tu disposición, las cuales te ayudan a añadir más funciones al navegador. A pesar de ello, es posible que con el paso del tiempo su rendimiento baje notablemente.
Aunque sea el navegador más popular, muchas personas tienen quejas acerca de los muchos recursos que Google consume, lo que puede hacer que la velocidad de tu equipo se vea reducida. Así que si quieres recuperar la habitual velocidad de Google Chrome y mejorar su rendimiento, te vamos a mostrar varios trucos y darte algunos consejos para que puedas lograrlo.
4Elimina los archivos temporales de Chrome
Según vas usando Chrome, este puede pasar a ser más lento a causa del almacenamiento de algunos datos de navegación. Nos referimos al historial, cookies, contenido en caché y demás. Debido a ello se recomienda eliminar todos los datos de estos de forma habitual, pues esta podría ser una de las razones por las cuales Chrome pierde parte de su rendimiento.
Para poder borrar estos datos, lo que vas a tener que hacer es pinchar en el botón de menú del navegador y acceder a la configuración. Una vez en este punto, ve a configuración avanzada y en la sección de Privacidad y seguridad tendrás que seleccionar la opción Borrar datos de navegación.
Al hacerlo se abrirá una ventana en la que tendrás la opción de borrar el historial de navegación, los datos almacenados de los sitios visitados y las cookies. También están los archivos e imágenes guardadas en caché en el intervalo de tiempo que quieras. En la pestaña de la configuración avanzada vas a poder seleccionar todo lo que quieras borrar para así conseguir acelerar Google Chrome.