¿Qué fue de Pablito Calvo? El niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina

-

Pablito Calvo fue el primer niño prodigio del cine español. Mucho antes de que Joselito o Marisol se hicieran conocidos, esta joven promesa protagonizó la película de Marcelino, pan y vino con apenas 6 añitos. Este filme fue muy laureado en los festivales de cine y se ha convertido en todo un clásico.

Según fue creciendo, el mundo del cine le fue dando de lado como le pasa a la mayoría de los niños prodigios y tuvo que buscar su pan al margen de las cámaras. A continuación, te contamos qué fue de Pablito Calvo, el niño de Marcelino, pan y vino que salvó a su familia de la ruina.

6
LA VIDA DE PABLITO CALVO FUERA DEL CINE

Foto: Getty Images

Pablito Calvo no se resignó viendo que no le llamaban para grabar películas y comenzó a estudiar Ingeniería Industrial. Cuando terminó la carrera, montó su propio negocio de calefacción. El joven notaba como poco a poco la gente dejaba de reconocerle por la calle y es que el cambio físico que había experimentado hacía muy difícil que lo identificaran como Marcelino, pan y vino.

En los años 70, Pablito Calvo se casó con Juana Olmedo. Entonces, decidió montar una boutique con su esposa y posteriormente un negocio hostelero. El que fuera niño prodigio ha tocado todos los palos, ya que también se dedicó a vender casas en una inmobiliaria.