Todo tiene una razón, si eres de esas personas que ha llegado al punto de que poco responde los mensajes de WhatsApp, la verdad es que estás en ese grupo de millones alrededor del mundo que, por una u otra razón, no tienen tiempo para responder a como lo hacía antes. Desde luego, la ciencia ha hecho su trabajo, y más allá de las ocupaciones que pueden ser evidentes, se esconden dilemas que quizás desconocías.
El ejercicio de alejarnos por un rato de la tecnología puede ser bueno, sobre todo, para alinear la mente que, ante tanto caos por las redes puede estar perturbada. Hoy, os haremos mención del motivo real por el que muchos suelen tener montones de mensajes en su bandeja, y hasta con información importante, pero se han limitado a contestar prácticamente los de sus familiares o de alguna persona específica.
5El agotamiento digital que refieren los expertos
Los especialistas en salud mental, han hecho énfasis en que uno de los males mayores que aqueja en los actuales momentos a la población es el agotamiento digital. Este es un término que ha adquirido sonoridad de una manera muy importante para las ciencias humanas, ya que justamente hacer referencia a la incapacidad, y la falta de disposición que tiene una persona de coger el móvil y responder los mensajes que tiene en su perfil de WhatsApp, como un ejemplo.
Los profesionales hacen referencia que viene concatenada con la pereza de tener que escribir, y sucede en gran medida por los mismos factores cotidianos los cuales llevan a la persona a no manifestar ningún tipo disposición para tener retroalimentación con lo que le está llegando a su teléfono.