¿Quién no se alegra cuando le regalan flores o se siente feliz y relajado cuando cuida de sus plantas? ¿Qué sensación hay más placentera que oler una flor o pisar la mullida hierba descalzo? Es posible que a la mayoría se nos dibuje una sonrisa en la cara solo con leerlo. Una sensación que no es nueva, ya que los habitantes de la tierra comenzaron a cultivar y cuidar flores y plantas hace más de 5000 años.
Las flores pueden ser grandes aliadas para aliviar el estrés, la ansiedad o la tristeza, sentimientos que más de uno experimenta a menudo en los últimos tiempos. Y es que como señala un estudio publicado por la Universidad de Rutgers (New Jersey, Estados Unidos) el ‘flower power’ tiene numerosos beneficios en nuestra salud:
– Las flores tienen un impacto inmediato en la emoción: generan agrado, gratitud, excitación, felicidad…
– Tienen un efecto duradero a largo plazo en el ánimo. Es decir, cuando alguien recibe flores, se siente mejor, menos triste, con menos ansiedad.
– Sirven para mantener relaciones más cordiales entre los familiares, amigos, con la pareja…
Si quieres poner a prueba estas conclusiones por tí mismo y comprobar el ‘flower power’ en tu piel, toma nota de estas sugerencias que nos propone Interflora y ríndete al efecto beneficioso de las flores en diferentes aspectos de nuestra vida .
– La planta del dinero, limpia y regenera el ambiente
– La gerbera es una súper productora de oxígeno
– La peonía es una flor muy relajante
– El crisantemo, en todos sus colores, es perfecto para filtrar las toxinas del aire.
TAMBIÉN AYUDAN EN EL TRABAJO
Si además en estos días te cuesta un gran esfuerzo ir a trabajar o concentrarte o si el teletrabajo ha pasado a formar parte de tu vida profesional y te sientes más triste o solo, las flores y las plantas también aportan su granito de arena para que te sientas mejor e incrementes la productividad y la creatividad.
– Hazte con una palmera o con una planta de aloe vera que purifican el aire. Respirarás un aire mucho más limpio y verás cómo tu mente y tu organismo te lo agradecen.
– La lavanda y el bambú son ideales para relajar y calmar el ánimo.
– Opta por el jazmín si necesitas reducir tus momentos de ansiedad.
– Los geranios relajan y refrescan el ambiente, así que son geniales para aliviar la tensión.