Una vida longeva y con varios kilos menos: parte de los beneficios de la dieta de Okinawa. De seguro, te has llegado a preguntar en más de una oportunidad: ¿por qué los ciudadanos nipones viven por tantos años? A diferencia de lo que vemos en este lado del mundo. Bueno, la respuesta resulta un poco evidente con los conocimientos que hoy en día tenemos.
Una vida sana basada en buenas costumbres, sociabilidad y rutinas de ejercicio están entre los pilares para obtener mayor calidad, como más tiempo de vida, quizás porque no lo haces así es que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta. Pero esto no lo es todo, y es que el secreto japonés ha sido desvelado. Conoce los detalles de la dieta de la eterna juventud.
3 ¿De qué trata la dieta de Okinawa?
Se trata de una dieta bastante peculiar, que puede estar muy lejos de lo que, de forma habitual, se acostumbra a consumir en los países del occidente. Es posible, que las personas veganas puedan guardar un poco de relación por el modo de alimentación de los okinawenses, pero también resulta posible que puedan llegar a sorprenderse por alguno de los ingredientes que forman parte de los platos frecuentes de esta región.
Entre los elementos más llamativos del estilo de dieta de estos nipones se encuentran:
- Evitan el consumo de varios alimentos como: productos derivados de la leche, por lo que los lácteos no son incluidos en su ingesta diaria. Tampoco comen carnes rojas, y suelen rechazar tanto los alimentos procesados como la azúcar.
- Por su parte, ingieren muchas cantidades de verduras de todo tipo, soja, arroz y frutas. Consumen una especie de batata que se caracteriza por ser de color morado y goya. Estos últimos, productos que no conseguimos de manera habitual en nuestros mercados, pero que es posible sustituirlos por otros de la variedad existente en el occidente. Por lo general, consumen alimentos de temporada, que lo hacen que sean accesibles.
- En cuanto a proteínas, la encuentran en alimentos como algas marinas, calamares, pulpo y pescado. También consumen carne blanca.