LG Electronics ha anunciado este lunes el cierre de la unidad de negocio de telefonía móvil después de varios años de pérdidas, una decisión que no afectará al soporte de los ‘smarphones’ que hayan comprado los usuarios de la marca surcoreana.
La fecha de cierre efectiva de la unidad de telefonía móvil está prevista para el 31 de julio de este año. Posteriormente, seguirá desarrollando tecnologías relacionadas con el sector móvil, como el 6G, para fortalecer su competitividad en otras áreas de negocio.
Fuentes de LG han explicado a Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de ‘smartphones’. Sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.
A nivel de usuario, la compañía asegura que no éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de software y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.