El 5 de abril de 1994, hoy hace 27 años, moría tras recibir un disparo en la cabeza Kurt Cobain, líder de Nirvana. Lo hacía a los 27 como otros grandes artistas -Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix…-, pero las causas de su muerte –la autopsia oficial hablaba de suicidio– siguen sin convencer, casi tres décadas después, a muchos de sus fans.
La mayoría de las teorías conspiranoicas que niegan la versión del suicidio apuntan en dirección a su viuda, Courtney Love, única heredera de su fortuna junto a su hija. Casi tres décadas después de su muerte el mito sigue creciendo poco a poco con la revelación de nuevas pistas relacionadas con el caso.
6“ME CASÉ CON KURT COBAIN, SE SUICIDÓ, HEREDÉ TODO”
Años después, en 2010, ella misma resumía todo lo acontecido con una pasmosa frialdad: «Me casé con un tío, se suicidó, heredé todo. Así funcionan las cosas”. Para ella, “lo único que quieren esos gruñones O’Connors (la familia de Kurt) son cheques”.
Sea como fuere, lo que jamás podrá arrebatar Love a Kurt Cobain será el impresionante legado musical y cultural que dejó en una generación entera. El mito del ‘grunge’ se despediría de los escenarios con este concierto y esta canción que también ha dado pie a múltiples teorías conspiranoicas.