Causas que invitan a creer, 27 años después, que Kurt Cobain no se suicidó

-

El 5 de abril de 1994, hoy hace 27 años, moría tras recibir un disparo en la cabeza Kurt Cobain, líder de Nirvana. Lo hacía a los 27 como otros grandes artistas -Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix…-, pero las causas de su muerte –la autopsia oficial hablaba de suicidio– siguen sin convencer, casi tres décadas después, a muchos de sus fans.

La mayoría de las teorías conspiranoicas que niegan la versión del suicidio apuntan en dirección a su viuda, Courtney Love, única heredera de su fortuna junto a su hija. Casi tres décadas después de su muerte el mito sigue creciendo poco a poco con la revelación de nuevas pistas relacionadas con el caso.

5
COURTNEY LOVE, PRINCIPAL SOSPECHOSA DE SU MUERTE

Y es que algunas personas han hecho ciertas declaraciones que apuntan en esa dirección. El cantante del grupo The Mentors aseguró que Courtney Love le ofreció 50.000 dólares por matar a Kurt. El propio padre de esta escribió un libro en el que decía creer que había estado involucrada.

Otras teorías aseguran que con la cantidad de heroína que llevaba encima Kurt Cobain el día de su muerte -el artista estaba enganchado a ella- hubiese sido incapaz de suicidarse. Algunas comentaban que el cantante quería sacar a su pareja de la herencia, algo que habría determinado la supuesta actuación última de Courtney.