Causas que invitan a creer, 27 años después, que Kurt Cobain no se suicidó

-

El 5 de abril de 1994, hoy hace 27 años, moría tras recibir un disparo en la cabeza Kurt Cobain, líder de Nirvana. Lo hacía a los 27 como otros grandes artistas -Janis Joplin, Jim Morrison, Jimmy Hendrix…-, pero las causas de su muerte –la autopsia oficial hablaba de suicidio– siguen sin convencer, casi tres décadas después, a muchos de sus fans.

La mayoría de las teorías conspiranoicas que niegan la versión del suicidio apuntan en dirección a su viuda, Courtney Love, única heredera de su fortuna junto a su hija. Casi tres décadas después de su muerte el mito sigue creciendo poco a poco con la revelación de nuevas pistas relacionadas con el caso.

2
LA MUERTE PREMATURA DE KURT COBAIN

A día de hoy Kurt Cobain es toda una leyenda en la música pero su triste muerte hizo que su espléndida trayectoria se acabase antes de la cuenta. Fue en Seattle, Washington, cuando el 5 de abril de 1994, Cobain se pegaba un tiro en la cabeza acabando con su vida, pasando a ser considerado como uno de los integrantes del ‘Club de los 27’.

El suicidio del artista, sin embargo, siempre ha estado envuelto de cierta polémica. De hecho, existen múltiples teorías conspiranoicas que contradicen la versión oficial, y muchas de ellas apuntan en dirección a la que era su pareja sentimental en el momento de su fallecimiento: Courtney Love. Como mínimo, argumentan que si el cantante lo hizo estuvo altamente influido por alguien, si es que no fue otra persona quien apretó finalmente el gatillo.