La red social por excelencia de la actualidad es Instagram, de eso no hay duda, pero veamos algunos de los bulos del algoritmo de Instagram que te harán perder posicionamiento. Hay que admitir que el llamado «algoritmo de Instagram», que es básicamente la forma de funcionar de la app y cómo se ordenan las publicaciones de nuestro feed, no ha sido un gran triunfo para Facebook. Las noticias y publicaciones ya no se ordenan cronológicamente como lo han hecho toda la vida, sino que ahora aparecen las publicaciones de las cuentas principales con las que interactuamos, y algunas veces ni vemos algunas publicaciones. Seguramente habremos escuchado la frase de «no me gusta el nuevo algoritmo de Instagram», y no culpamos a quien lo haya dicho porque no se entiende. Pese a ello, hoy vamos a ver algunos de los bulos más extendidos sobre el actual algoritmo de Instagram.
Veamos cuáles son algunos de estos bulos tan extendidos sobre el algoritmo que maneja Instagram:
1¿Qué es el algoritmo de Instagram?
No os creíais que íbamos a empezar a hablar de ello sin explicar qué era, ¿no? Pues el algoritmo de Instagram actual, según declara la propia red social perteneciente a Facebook, prioriza el contenido basado en las preferencias del usuario en su feed. ¿Qué quiere decir esto? Pues que como comentábamos arriba, las publicaciones que verás son las de las cuentas con las que más interactúas. Este nuevo algoritmo supuso una gran innovación y un gran cambio para Instagram, ya que siempre había aparecido el contenido de las personas a las que seguíamos ordenado cronológicamente.
La realidad es que no gustó entre el usuario de Instagram, para nada, de hecho, la red social tuvo que hablar y aclarar cómo funcionaba en su Twitter. Los usuarios se quejaban de que había contenido que no llegaban a ver nunca, que parecía oculto entre las publicaciones de las cuentas que seguimos y que más publican. Declararon que no ellos ocultan estos posts, que bajando en el feed aparecen, pero no siempre es así. Dijeron que lo que hacen es quitar visibilidad a los posts que no son de nuestro interés bajándolos en el feed. Si ellos lo dicen…
En realidad Instagram no ha publicado cómo funciona exactamente el algoritmo que rige nuestro feed, pero lo que está claro es que tiene algo que ver con la relevancia de la cuenta y el llamado «engagement».