Space Invaders: la revolución en los smartphones de un juego retro

-

En el artículo de hoy vamos a hablar sobre el mítico videojuego Space Invaders y la revolución que supondrá en los smartphones un juego retro. Nos encontramos en una época en la que todo lo que destacó en tiempos pasados está volviendo, y esto se puede extrapolar a todos los aspectos, desde la ropa hasta la música o las películas, y los videojuegos no iban a ser menos. Pese a que actualmente, los videojuegos han evolucionado de una forma espectacular en cuestión de gráficos para las nuevas consolas, como por ejemplo Assasins Creed, los videojuegos retro siguen levantando el interés de los «millennials». Tal y como volvió Pokemon a los smartphones en formato de realidad aumentada con Pokemon Go, lo hará el mítico Space Invaders, el mítico videojuego de matar marcianitos.

Veamos algo más sobre el video juego y su vuelta:

4
El juego

Para los que no lo conozcan, que no serán muchos, en este juego, el jugador controla un cañón que puede moverse a derecha o izquierda y un botón de disparo. Debemos ir destruyendo a los extraterrestres, de los cuales existen tres tipos: con forma de calamar, de cangrejo y de pulpo, que van acercándose a la tierra cada vez más rápidamente a medida que el jugador va destruyendo a los enemigos. Si los invasores llegan al cañón controlado por el jugador, el juego termina.

El juego está disponible para la mayoría de consolas clásicas. Desde su éxito en las máquinas arcade pasó a la Game Boy y a la Game Boy Color. En el año 1997, salió al mercado la versión para Nintendo 64, Space Invaders 64, que es una versión completamente mejorada, con motor gráfico 3D, más extenso y variado, pues en esta versión el jugador va de planeta en planeta comenzando en Plutón y finalizando en Mercurio. Se añade una barra de energía que se llena del color del alien destruido, al llenarse se dispara un misil para acabar con los enemigos más rápido. Al final de los 10 niveles se enfrenta a un jefe para pasar al siguiente planeta. Para PlayStation, se relanza la versión de Nintendo 64 pero con gráficos mejorados sobremanera.