El nuevo Santiago Bernabéu avanza a buen ritmo. Tanto, que podríamos decir que lo hace a pasos agigantados. Esa podría ser la noticia que mejor podemos contar en lo que respecta a la que está llamada a ser la mejor obra futbolística del mundo. O, al menos, esa es la intención. Y lo cierto es que todo apunta a un mismo final: que el Real Madrid no sólo juegue en el campo.
Como se encargó el propio club blanco de descubrir hace pocos días, en él se puede comprobar que los jugadores que pisen esta remodelación del Santiago Bernabéu se sentirán como propias estrellas de Hollywood. Pero dentro y fuera de los terrenos de juego. Es así que en las imágenes se puede ver la evolución de la nueva cubierta retráctil que cubrirá el coliseo blanco, pero hay otras varias novedades. Las conocemos.
6
En este sentido, y como vemos con la gran inversión tecnológica como uno de los pilares del Santiago Bernabéu, el Real Madrid centra muchos de sus esfuerzos en sus zonas de ocio. Pero hay más. Esto lo vemos, particularmente, en su espectacular parking de cinco plantas y 90 metros de altura.
El mismo que se encuentra en la fase II de su construcción. El parking enlazará con el túnel logístico, que rodea todo el interior del estadio, y asegura el suministro de las mercancías, materiales y los servicios que requiera el estadio en cualquiera de los acontecimientos.
Esta conexión tiene tres partes claves: el túnel logístico, el aparcamiento subterráneo y la grada abatible. En esta zona cero, situada en la grada lateral este, se canaliza el grueso más importante de las operaciones que servirán para transformar un estadio de fútbol en un espectáculo para otros deportes, conciertos y diferentes eventos de ocio con los que el club empezará a generar sus ingresos. Algo más que un recinto multiusos. La zona cero está en el terreno que ocupaba el centro comercial de La esquina del Bernabéu. Ahí avanza la construcción de un aparcamiento subterráneo, de cinco plantas y con una capacidad para más de 430 plazas.