Dentro de la planificación de cada temporada en los distintos equipos puede que haya alguno que otro fallo en cuanto a aspectos especiales. En LaLiga Santander esto queda evidenciado con alguno de los fichajes que se hicieron con mucha ilusión, pero que luego no tienen nada que ver con la realidad que se esperaba apreciar en cada uno de los conjuntos. También están aquellos casos en los que las contrataciones se hicieron por antiguos entrenadores o por alguna que otra directiva que no consultó al técnico para hacer el fichaje; sin embargo, la particularidad en común que tienen estos casos es que todos ellos sufren ahora en el ostracismo más atroz; esto al no haber disputado aún minutos en el campeonato español.
Ciertamente cuesta entender que equipos de élite se equivoquen a la hora de hacer contrataciones para sus plantillas; más aún sabiendo de las necesidades específicas que ha de tener cada club. Aunque también es cierto que sucedan imponderables, como que el presidente le lleve algún jugador al entrenador que él no pidió o que aparezcan lesiones de larga duración que eviten que los futbolistas puedan disputar minutos. Junto a ellos están también los casos especiales de los porteros, que dada su particularidad, en la que siempre suele jugar uno solo, no suelen ver muchos minutos; no obstante, al quitar esos casos, en LaLiga Santander hay varios futbolistas que todavía no han disputado ni un minuto en toda la temporada y estos representan esos fichajes o esos jugadores lesionados que siguen esperando su oportunidad sentados en el banquillo.
4Jorge Sáenz sigue sin aparecer en el Celta
Uno de los centrales jóvenes de más proyección hace unos años era Jorge Sáenz, pero en su cesión en el Celta de Vigo no ha logrado contar con la continuidad necesaria para demostrar toda su calidad; eso sin contar con que su ostracismo es tal que esta temporada no ha podido disputar ningún minuto en LaLiga Santander. La falta de confianza de Oscar García se extendió tras la llegada de Eduardo Coudet y este tampoco le ha dado oportunidades.
Pese a que el Valencia trató de buscarle una solución en el pasado mercado invernal, al final no se pudo concretar nada y aún sigue en el equipo gallego postrado en el banquillo. La ilusión con la que llegó hace dos campañas se fue difuminando con actuaciones muy discutidas, en la que algunas expulsiones o su bajo nivel parece que lo terminaron de descartar para todos los entrenadores con los que ha estado. Ya en la recta final del curso es muy poco probable que cuente con minutos en LaLiga para que el Celta efectúe la opción de compra; así que su regreso al Valencia está más que cantado.