Te ha ocurrido que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio. Esta mediática y famosa dieta fue creada en el año 2003 por Arthur Agatston, un reconocido cardiólogo, el cual plasmó en un libro llamado “The South Beach Diet: The Delicius, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”. El número de ventas que obtuvo el libro fue realmente increíble.
Esta dieta adquirió su conocido nombre por una de las zonas más famosas de la ciudad de Miami. La dieta South Beach también se puede describir como baja en carbohidratos y elevada en proteínas, acompañada de grasas saludables. A diferencia de otras dietas que no dan resultados, esta ni siquiera es una dieta baja en carbohidratos estricta como el resto.
4Riesgos al realizar la dieta South Beach
Mientras sigas del mismo modo que aparece en el libro “The South Beach Diet: The Delicious, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”, esta dieta será segura. En cambio, si en algún momento dado, restringes y abusas de los hidratos de carbono, correrías el riesgo de padecer problemas asociados con la cetosis.
Al no mantener suficiente glucosa, se produce la cetosis, ya que al no disponer de suficiente energía, tu cuerpo empieza descomponer la grasa que se encuentra almacenada, provocando así que los cuerpos cetónicos se vayan acumulando en nuestro organismo.
La cetosis trae consigo efectos secundarios como dolores de cabeza, náuseas, mareos, deshidratación, fatiga mental y mal aliento.