Dieta South Beach: las claves para perder kilos de forma saludable

-

Te ha ocurrido que no pierdes kilos a pesar de estar a dieta y hacer ejercicio. Esta mediática y famosa dieta fue creada en el año 2003 por Arthur Agatston, un reconocido cardiólogo, el cual plasmó en un libro llamado “The South Beach Diet: The Delicius, Doctor-Designed, Foolproof Plan for Fast and Healthy Weight Loss”. El número de ventas que obtuvo el libro fue realmente increíble.

Esta dieta adquirió su conocido nombre por una de las zonas más famosas de la ciudad de Miami. La dieta South Beach también se puede describir como baja en carbohidratos y elevada en proteínas, acompañada de grasas saludables. A diferencia de otras dietas que no dan resultados, esta ni siquiera es una dieta baja en carbohidratos estricta como el resto.

11
Resultados de la dieta South Beach

Los promedios indican que alrededor de dos semanas de haber comenzado con la dieta, habrás logrado bajar entre 8 y 13 libras. Todo depende de tu tipo de metabolismo, en algunas personas, los cambios de peso se ven de manera diferente, por ejemplo, en cada semana solo pierden alrededor de 2 a 5 libras.

Las personas a menudo pierden peso con cualquier dieta, especialmente si son a corto plazo. El factor más importante para que esto funcione es la cantidad de calorías que se consumen y si después se logran quemar. Los expertos recomiendan que lo más sano para nuestro cuerpo sea perder de 1 a 2 libras a la semana aunque nos parezca un proceso lento.

Siguiente