Por qué deberías tomar agua con el estómago vacío

-

Beber agua con el estómago vacío es una práctica que debería fomentarse. Sus beneficios son múltiples, ya se ha hablado mucho del uso del agua con limón en ayunas, pero, ¿qué ocurre con el agua sola?, ¿qué efecto tiene en nuestro organismo? La verdad es que también puede ser milagrosa.

El agua es un elemento imprescindible para la vida, solo basta una semana sin este líquido para dejar de existir. Es por ello que, comenzar el día y tomar un vaso de agua comienza a poner todos nuestros órganos en movimiento.

6
No solamente debes beber agua

El mejor líquido que puede tomarse es el agua directamente, sin embargo, también se puede recurrir a zumos naturales o infusiones caseras, ya que podrían ser una opción saludable para favorecer la hidratación solo que hay que tener en cuenta que decantarse por beber refrescos puede ser la opción más perjudicial para la salud a causa de la gran cantidad de azúcares que estos contienen.

En épocas de calor será necesario hidratarse mucho más, puesto que se pierde agua a través de la sudoración e igualmente, no se debe olvidar que también es posible obtener este líquido de ciertos alimentos, como por ejemplo, a través de las frutas. El melón, la piña, la sandía, la mandarina o la naranja son solo algunas de las más recomendadas, y, además, pueden alternarse según la época del año.

El gran debate sobre si es bueno beber agua mientras se come o no sigue todavía en pie, puesto que aún no existen evidencias científicas que finiquiten la cuestión de manera definitiva. De todas formas, lo mejor es ingerir el agua a una temperatura normal, para así evitar hipotéticos contratiempos pero todo dependerá de cada organismo y de su reacción, según el hábito al que cada cuerpo en particular esté acostumbrado.