Beber agua con el estómago vacío es una práctica que debería fomentarse. Sus beneficios son múltiples, ya se ha hablado mucho del uso del agua con limón en ayunas, pero, ¿qué ocurre con el agua sola?, ¿qué efecto tiene en nuestro organismo? La verdad es que también puede ser milagrosa.
El agua es un elemento imprescindible para la vida, solo basta una semana sin este líquido para dejar de existir. Es por ello que, comenzar el día y tomar un vaso de agua comienza a poner todos nuestros órganos en movimiento.
5¿Es bueno beber agua fría?
Beber agua muy fría podría alterar el funcionamiento de las enzimas del intestino y hacer más pesada la digestión pero sin embargo, los estudios al respecto todavía no son del todo concluyentes por lo que aún se estudia dicha teoría que quizá pronto se vuelva un hecho.
Por otra parte, se llegó a la conclusión de que la temperatura más recomendable para beber agua rondaría los 16 ºC. De hecho, la investigación descubrió que, dependiendo de la temperatura del líquido, el cuerpo cambia la intensidad de la sudoración, así como la necesidad de la ingesta.