El mundo de la dieta es tan diversa que, así como el picoteo es saludable, también puede venirse en contra para el cuerpo. Y es que, en medio de los hábitos alimenticios, el hecho de que pases todo el día picando representaría ser una especie de soga al cuello que tu organismo no tardará en manifestar las consecuencias. Todo en exceso siempre será perjudicial y nunca el picoteo será el sustituto de una comida. Es algo impensable, por lo cual has de tomar en cuenta algunos detalles que no sabías si tienes el ritmo de picar mucho.
A pesar de las sugerencias de los nutricionistas que enfatizan la importancia de picar entre horas, este proceso ha de ser siempre bajo conciencia. Pueden incluirse frutos, snacks, nueces, entre otros. Sin embargo, hacerlo constantemente te podría jugar una mala pasada, ya se le atañe a varios riesgos en tu salud que debes evitar en todo momento.
8Buenos hábitos que marcan la diferencia con el picoteo
Para contrarrestar los escollos del picoteo, es importante que tomes en consideración cada uno de estos puntos que te ayudarán a marcar la diferencia de una forma positiva:
- Toma mucha agua
- Establece tus horas de comidas y nunca te las saltes
- Haz ejercicios en casa
- Duerme más de 8 horas
- Tu alimentación ha de ser equilibrada