Youtube: canales para amantes de la Semana Santa

-

Ahora que vivimos en pandemia y nos encontramos en Semana Santa, YouTube puede ser una ventana informativa muy importante para que vivas de cerca el ministerio de Dios en su paso por el mundo. Y es que, todos sabemos que la crisis de salud por el coronavirus, también nos ha quitado las procesiones y los encuentros eclesiásticos, que son habituales en estas fechas y siempre se han caracterizado por estar marcadas desde la unión y la oración.

Aunque no se puede salir, desde tu hogar, tienes la posibilidad de apropiarte de estos recursos digitales en compañía de tu núcleo familiar, con el fin de que eleven sus súplicas al que todo lo puede. Será un momento muy emotivo, ante tantas pérdidas humanas y del caos que azota al globo terráqueo, es bueno pedir por la sanación de los enfermos y de quienes hoy en día están pasando por situaciones adversas.

La tecnología sigue siendo ese motor que ha cambiado enormemente la forma en que podemos tener contenidos relacionados a la Semana Mayor. Es por ello, que algunas cuentas promueven materiales que serían una opción para que los observes desde el hogar, y te dejes arropar por este evento de la comunidad cristina que implica aumentar la fe hacia el que entregó su vida por la humanidad.

4
Consejo de Hermandades de Sevilla

De alguna manera, todos echamos de menos las procesiones, y los largos recorridos por las calles de las comunidades de los pasos de Jesucristo que evocan a la Semana Santa. La pandemia nos ha alejado físicamente este encuentro. No obstante, el amor y la fraternidad es aún más grande que la adversidad.

Todavía puedes seguir activo por YouTube y disfrutar de contenidos nuevos, y de años atrás. Te sugerimos el canal del Consejo de Hermandades de Sevilla, una muestra que es bastante amplia, te conectarás con la Pasión de Cristo, con esos recorridos que han quedado marcados en el sentir de Sevilla y de otras localidades del territorio, quienes hace años solían viajar y encontrarse en los templos para prender velas, dar ofrendas y elevar sus súplicas ante el Santísimo Sacramento del Altar.