Han sido muchos meses los que han pasado desde que empezó la idea de que las empresas accedieran a WhatsApp de una manera distinta, y por fin tras mucha espera se anunciaba que llegaba de forma oficial a Google Play el nuevo WhatsApp Business, la aplicación enfocada a la actividad empresarial.
Poco a poco esta nueva aplicación de WhatsApp Business empieza a llegar a todos los países de forma escalonada y en poco tiempo también llegó a España. Y nosotros hemos querido probarla para también poder compararla con la aplicación WhatsApp de siempre. A continuación os explicamos las diferencias que hemos encontrado y cómo acceder a la versión beta de WhatsApp Business.
2WhatsApp Business ofrece mensajes automáticos
Una de las principales diferencias es al entrar en los ajustes de la aplicación de WhatsApp Business, en donde encontramos funciones muy enfocadas a las empresas. Entre las opciones tenemos la llamada «Ajustes de empresa» en la que podemos acceder a diferentes opciones. Una de ellas es el perfil, en donde podemos poner la información que queremos que vean los clientes.
En este apartado también vamos a poder añadir la dirección física del local y poner la ubicación en el mapa, además de poder añadir la actividad de la empresa (en donde podemos elegir diferentes opciones para establecer) y en donde también podemos agregar una descripción para aclarar a los clientes en qué consiste el negocio.
Podemos también establecer el horario de apertura y las vías de contacto que tenemos para los clientes, como el correo electrónico de contacto o la dirección de la página web (al igual que poner los perfiles en las redes sociales). Estas opciones van a facilitar a los clientes tener más facilidades para poder encontrar las cuentas de las empresas con tan solo un click.
Además de configurar el perfil, en WhatsApp Business vas a poder configurar unas herramientas hechas para los negocios, que son muy básicas pero también muy útiles.