Desde finales de los años sesenta se viene celebrando el Día Internacional del Libro Infantil el 2 de abril, fecha del nacimiento de Hans Christian Andersen, uno de los más celebres autores de libros para niños de la historia. Este año, por las recomendaciones adheridas a la pandemia del Covid-19, la celebración ha adquirido un formato híbrido.
Y es que la lectura es un pilar fundamental en la educación en valores de los más pequeños de la casa. No solo es un hobby maravilloso que puede permitir a tus hijos sumergirse en infinitos mundos de fantasía y diversión, sino que también suelen llevar implícitos una serie de conceptos y aprendizajes que les ayudarán a crecer como personas. Al menos con estos que hoy te proponemos en QUÉ!
4LIBROS PARA SOÑAR: ‘LA HISTORIA INTERMINABLE’, DE MICHEL ENDE
El reconocido escritor alemán Michael Ende plasmó una eterna historia en una novela que se ha convertido en todo un icono del siglo XX. La novela, que inspiró a una famosa película homónima, daba a conocer al mundo la historia de Bastian y Atreyu.
Bastian, un joven lector, era el protagonista de la historia. De hecho, él mismo empieza a leer ‘La historia interminable’ hasta que va metiéndose cada vez más en la trama. Le acompañan en este viaje Atreyu y Fuyu, su fiel dragón blanco, entre otros míticos personajes de una obra imperdible para jóvenes y no tan jóvenes.