El Papa ha visitado este viernes por la mañana a algunas de las personas sin hogar que el Vaticano está vacunando contra la Covid-19 como parte de su agenda del viernes Santo que concluirá con el Viacrucis esta tarde en la plaza de San Pedro del Vaticano.
«Esta mañana, viernes Santo, poco antes de las 10:00, el Papa ha visitado el atrio del Aula Pablo VI del Vaticano mientras se estaba vacunando a algunas personas sin hogar o en dificultad, acogidas o acompañadas por algunas asociaciones romanas», ha señalado la oficina de prensa del Vaticano en un comunicado.
El Pontífice ha saludado personalmente al personal sanitario y a algunas de las personas a las que se ha inoculado la primera dosis de la vacuna.
De momento, se han vacunado a 800 de las 1.200 previstas en la campaña de la Semana Santa, en la que se ha usado dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, compradas por la Santa Sede y otras donadas por el Hospital Lazzaro Spallanzani.
El Vaticano también ha abierto la posibilidad de realizar una donación online para sufragar los gastos de las vacunas, en la cuenta de la caridad del Santo Padre administrado por la Limosnería Apostólica (www.elemosineria.va), y emplearlas así entre las personas más vulnerables. Muchos de los pobres que viven en la calle son extranjeros irregulares que quedan fuera de las listas de la Seguridad social para la vacunación.
Sobre el uso de la vacuna, además, el Papa ha invitado en diversas ocasiones a las personas a vacunarse y ja defendido este gesto como una forma de ejercer la responsabilidad hacia los demás.