La pandemia nos obliga a quedarnos en casa, sin embargo, no es limitante para que dejes de visitar los monumentos que son Patrimonio de la Humanidad de nuestro territorio español. Y es que, están llenos de una historia única y envidiable que perfectamente pueden ser una escapada común. Pero, en este panorama de la Covid, conviene que lo hagas de manera virtual.
Y claro, una vez las circunstancias sociales así lo permitan, sabrás que tienes 8 destinos asegurados con los que pasar días de encanto. Son espacios que promueven la identidad cultural que nos pertenece a todos, y son parte esencial de lo que representa la idiosincrasia de los pueblos ante el globo terráqueo.
Muchas veces hemos hecho énfasis de que Españas es una tierra de Gracia y, en esa oportunidad, haremos mención de esos lugares que se imponen en varios rincones, y son emblemas del mundo que quizás no te habías percatado que existen o los tienes muy cerca de donde vives. Es también un llamado a la conciencia, en aras conocer aún más lo que tenemos, darle la importancia y el reconocimiento que se merecen.
5Esta es la Ciudad vieja y el acueducto de Segovia que visitarías por Internet
Por donde mires, España se destaca. Con los monumentos podemos decirlo lo mismo, ya que si te das un viaje virtual por la ciudad vieja tendrás en tu haber edificios que tienen una enorme historia.
Sus orígenes se remontan a la religiosidad de los católicos y judíos, aunque en su génesis, se dice que por este barrio han pasado multiplicidad de culturas que le dieron su nacimiento hace siglos atrás.
La obra más representativa es el acueducto, justamente identifica a la región. Es referido como uno de los monumentos más icónicos provenientes de la ingeniera civil romana que estuvo en territorio español en el siglo II.