En esta ocasión te presentaremos la receta de tartaletas con crema pastelera y Nutella para que prepares en casa y la disfrutes con tus familiares. La puedes emplear en galletas y caracolas, pero hoy va de tartaletas.
Esta receta se trata de una tarta con bizcocho, almíbar de miel y cereza, con un doble relleno, uno de Nutella y otro con crema pastelera de canela y limón y para cubrirla lleva una capa de chocolate blanco y nata, decorada con trufa y virutas de chocolate blanco. Además puedes hacer una Nutella casera cremosa.
Ingredientes para tartaleta de Nutella y crema pastelera con trufa
- Tres planchas de bizcocho genoves de vainilla.
Para la crema pastelera de canela y limón
- 50 gr. de azúcar
- La piel de medio limón
- 200 gr. de leche entera
- 75 gr. de queso crema
- 2 yemas de huevo
- 20 gr, de maizena
- 1 rama de canela
- 1 vaina de vainilla
Para la crema de Nutella
- 100 gr. de Nutella
- 100 gr. de nata
Para el almíbar
- 75 gr. de miel
- 75 gr. de agua
- 2-3 gotas de esencia o aroma de cereza
Para la crema de chocolate blanco
- 100 gr. de chocolate blanco
- 70 gr. de leche
- 50 gr. de queso crema
- 35 gr. de azúcar
- 1 sobre de cuajada
Para decorar
- 200 gr, de nata
- 20 de cacao puro valor
- Virutas de chocolate blanco
Preparación
- Primero hacemos el almíbar, en un cazo ponemos a hervir la miel, agua y esencia de cerezas. Una vez colocas a hervir lo dejamos a fuego lento 5 minutos y reservamos.
- En otro cazo colocamos la nata y la Nutella y lo ponemos a hervir sin dejar de remover 3-4 minutos y reservamos.
- La crema pastelera y la crema de chocolate blanco la vamos a preparar con una thermomix. Primero preparamos la crema pastelera, ponemos al azúcar y la piel del limón y lo trituramos 20 segundos. Ponemos la mariposa y añadimos el resto de ingredientes (leche, queso crema, yemas y maizena), todo por 7 minutos y reservamos. (lo puedes hacer de forma tradicional, a fuego lento y sin dejar de remover).
- Una vez frías todas las cremas y el almíbar, montamos la tarta. Primero con un pincel de cocina mojamos bien todas las capas de bizcocho, montamos el molde con capas de bizcocho, crema pastelera, bizcocho, crema Nutella.
- La crema de chocolate blanco, la vertemos sobre la tarta, ya que con la cuajada se va a endurecer en unos pocos minutos. Para la crema de chocolate blanco, ponemos todos los ingredientes a la vez, y programamos 7 minutos.
- Ponemos la nata con el cacao en polvo en una batidora o con la thermomix y decoramos todos los bordes, después espolvoreamos las virutas de chocolate blanco.
Receta de tartaletas de chocolate negro y Nutella
- 150 g de harina de repostería (masa)
- 50 g de mantequilla semisalada (masa)
- 1 huevo (masa)
- 5 g Azúcar (masa)
- 100 g de Nutella
- 150 de chocolate negro
- 1 g de huevo
- 50 g de mantequilla
- Granillo de almendra caramelizado
Preparación
- Iniciaremos preparando la masa quebrada. Para ello en un bol añadimos la harina, el huevo, la mantequilla fría cortada en trocitos, la cucharilla de azúcar y el pellizco de sal. Amasar con las manos e ir formando como una especie de migas hasta darle forma de bola y dejarla reposar diez minutos en el refrigerador.
- Para el relleno, en un bol echamos la Nutella, el chocolate cortado y la mantequilla semisalada, removemos con unas varillas y derretimos durante dos minutos en el microondas hasta que no veamos trozos de chocolate. Añadimos el huevo e incorporamos todos los ingredientes con una espátula. Precalentar el horno a 180ºC.
- Estiramos la masa quebrada y cortamos seis círculos un poco más grandes que el diámetro de nuestros moldes de tartaleta. Si no son de silicona engrasarlos ligeramente, e ir colocando la masa y recortando los bordes sobrantes.
- Añadimos unas legumbres secas o arroz en su interior y horneamos las tartaletas en vacío durante diez minutos. Después rellenamos repartiendo la crema entre las tartaletas y horneamos otros diez minutos. Decoramos con almendra en granillo.
Receta de tartaletas de crema pastelera con frutas rojas
Para la masa sablé
- 140gr de mantequilla en trozos
- 250gr de harina
- 1 yema de huevo
- 100gr de azúcar
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para crema pastelera
- 4 yemas de huevo
- 100gr de azúcar
- 50 g de harina
- 1/2 litro de leche
- 30 gr de margarina
- 1 cucharadita de vainilla en pasta
Para la decoración
- Frutas rojas
- Azúcar glass
Preparación
- Empezaremos preparando la masa quebrada, para ello mezclamos en un bol la harina, la mantequilla y el azúcar. Mezclamos con las yemas de los dedos para integrar bien la mantequilla en los ingredientes secos hasta obtener unas migas. Añadimos la yema de huevo y la vainilla en pasta, si la utilizamos y mezclamos hasta que formemos una bola de masa lisa. Envolvemos en film transparente y reservamos durante 1 hora.
- Retiramos de la nevera y la estiramos entre dos láminas de papel de hornear con ayuda de un rodillo hasta formar un círculo de un grosor de unos 4 mm.
- Cortamos discos de pasta del tamaño de nuestro molde de tartaleta.
- Colocamos el disco de pasta en cada molde y presionamos para que se adhiera bien a las paredes y al fondo del molde. Rellenamos con legumbres secas o pesas, volvemos a dejar reposar en la nevera durante 30 minutos.
- Precalentamos el horno a 180ºC. Transcurrido el tiempo de reposo de la masa, horneamos las tartaletas durante 15 minutos, retiramos las pesas y horneamos 5 minutos más aproximadamente hasta que la masa esté ligeramente dorada. Dejamos enfriar sobre una rejilla y reservamos.
- Preparamos la crema pastelera, en un cazo mezclamos las yemas de huevo y el azúcar durante unos minutos. A continuación, añadimos la leche, la margarina, la harina y la vainilla en pasta. Cocemos a fuego medio, removiendo constantemente, reservamos hasta que enfríe.
- Vertemos la crema sobre las tartaletas que teníamos reservadas.
- En el momento de servir las decoramos con frutas rojas y azúcar glass.