En medio de la lucha que mantenemos los seres humanos en contra del cáncer, cada vez son más los alimentos que encontramos para poder prevenirlo. Muchas veces se nos ha dicho que lo vital es la alimentación, pero solemos hacernos oídos sordos ante las recomendaciones y solo terminamos haciéndonos daño a nosotros mismos.
Por tal motivo, el día de hoy te presentamos el hummus tradicional, un delicioso dip que funciona como antidepresivo, y que además, previene el cáncer y contribuye a la salud de tu corazón. Además, también te explicaremos qué es, de qué está hecho, su origen y los diversos beneficios que puede traer para la salud.
7Reduce inflamaciones
Una de las maneras que tiene el cuerpo para protegernos es cuando surge una inflamación, la cual puede llegar a ser muy visible e incómoda. Estas inflamaciones pueden causarse a raíz de infecciones, lesiones o enfermedades. Sin embargo, para algunas personas las inflamaciones pueden llegar a ser crónicas, lo cual derivaría de un problema de salud.
Para combatir las inflamaciones, el hummus posee aceite de oliva, el cual es rico en antioxidantes que son muy útiles en el proceso antiinflamatorio del cuerpo. Estos efectos beneficiosos pueden multiplicarse si se trata de aceite de oliva virgen, llegando a atribuírsele las capacidades antiinflamatorias que puede contener un medicamento.