Todo jugador de Pokémon sabe que una de las cosas más complicadas de conseguir en este título es una criatura variocolor. Estas criaturas Shiny, como se llaman en inglés, son versiones diferentes de los animalillos del juego. Por eso mismo, aquí traemos este artículo. Vamos a darte unos cuantos trucos para que no se te vuelva a escapar ninguno. Y es que hay muy pocas probabilidades de que aparezcan. Y si lo hacen, no queremos que se te escape, queremos que lo pesques. Pero vamos a hacer que la probabilidad de que aparezcan aumente de forma exponencial.
Los Pokémon Shiny son variaciones de las formas originales en donde cambia el color. Tienen coloraciones diferentes y especiales. En las primeras ediciones de Pokémon no aparecía este tipo de criaturas. Fue en la edición Plata y Oro cuando la compañía empezó a integrarlos. A partir de ahí, cada vez que encuentras un bicho salvaje, hay una ínfima probabilidad de que aparezca uno de estos Pokémon. Estos animalillos no solo están presentes en el juego de Nintendo. También se pueden capturar en el título para dispositivos móviles. Así que apunta estos consejos para aumentar las posibilidades para que aparezcan los Shiny cuando salgas de caza.
4No se pierde la cadena
Una de las cosas que había antes es que si has combatido contra un Pokémon en concreto porque lo buscas variocolor pero aparece otro, se romperá la cadena. Eso se ha eliminado de Pokémon Escudo y Espada.
Ahora aunque estés buscando a una de las criaturas shiny y vayas combatiendo con ella y aparezca otra diferente, seguirá esa cadena de combates intacta. No variará en ningún aspecto. Esto es bueno para seguir con la pelea.
También hay que tener en cuenta lo de Pokémon combatido porque cuantas más veces luches contra un mismo Pokémon o una criatura de la misma especie, más probabilidades habrá de que al final te aparezca la versión variocolor de esta especie.